viernes, 19 de diciembre de 2008

Playitas time!

Hola gente linda!

Aca reportandome una vez mas, esta vez escribiendoles desde Bangkok. Llegue ayer y la verdad que despues de varios dias apacibles de playita y "cocu gelado", llegar a esta enquilombada ciudad me cuesta un caracu.


A ver, a ver. Si mal no recuerdo, los habia abandonado alla lejos en Borneo, cuando recien terminaba de hacer el cursito de buceo en esas playas que te patean el flequillo. Cambiando un poco mucho el paisaje, de ahi me enliste para escalar el Monte Kinabalu. La travesia por esta que dicen es la lomita mas alta de todo el sudeste asiatico me llevo casi dos dias de caminata. Junto a dos suecas, un ingles, un guia buena onda y un monton de lluvia, nos mandamos nomas a caminar hasta el pico de mas de 4.000 mts. Y la experiencia del mal de altura, bueno, eso de caminar mientras sentis que el corazoncinho te late en la oreja y cada vez se hace mas dificil respirar un cacho de aire fresco, en fin, una experiencia interesante pero no de las mas recomendables.

Rajando de Kota Kinabalu y buscando tierras mas chatitas, me volvi por un dia a Kuala Lumpur desde donde ya partiria luego hacia Phuket. De lo rescatable de este, mi primer destino en Tailandia, puedo mencionar a Phatong Beach y un picadito playero bastante competitivo, con dos suecos, un frances, mi amigo holandes, un ruso y un formosenio. Linda mezcolanza, che. Y por Dios...cuantos suecos! Estas gentes andan por todos lados hablando un lenguage que parece que te estan cargando (por el momento puedo confirmar que la unica palabra que tenemos en comun es internet). Siempre ostentando su ingles perfecto y sus cuerpos esculturales vikingos, tengo que reconocer que todos derrochan simpatia y rompen mas de un prejuicio de frialdad y distancia. A pesar del calor, digamos, puede decirse que aca los suecos estan de moda...


Despues rapidamente vino Krabi, un pueblo que no dice mucho, donde hice escalada en roca en Raley Beach. Con toda mi ya sabida experiencia de escalador, me clave los arneses y me puse a subir hasta que se me taparon los oidos. Despues baje a curarme los rapones en el agua salada de la playita. Adivinen con quien hice la escalada? Si si, mentes audaces,...con dos suecas.
Pero el lugar que hasta el momento lidera el ranking por lejos es Ko Phi Phi, isla paradisiaca en las costas del Mar de Andaman. Ahi mismito, en la isla de enfrente, parece que se filmo la peli La Playa. Un lujo ese lugar (ver fotitos). Saliendo de Krabi y a punto de tomarme el ferry hacia Phi Phi escuche espaniol por primera vez y fue como musica pop pa mis orejas. Dos espaniolas iban al mismo lugar, asi que empezamos a hablar y "patatin patatan" terminamos yendo a buscar alojamiento para los tres. Fueron muy lindos dias de playa y fiestas nocturnas (claaro hombre, tambien en la playa), donde tambien me hice amigo de dos neozelandeses, con quienes terminamos armando un lindo grupete.


Pero lamentablemente, luego de cinco lindos dias en Phi Phi, me embarque hacia la gran metropolis de Tailandia: Bangkok. Llegue ayer despues de 12 horas sentadito en un micro solo lindo por fuera, pero con asientos tipo Mc Donalds y con un frio que te cagash (con acento espaniol) por dentro. Y ahora seguiremos inspeccionando esta ciudad por un par de dias mas, con miras a seguir subiendo hacia Chiang Mai para pasar ahi Navidad y Anio Nuevo.



Por ahora, solamente por ahora, me despido con un abrazo a la distancia. Aca subi algunas fotitos tambien (hacer click).

Un saludo y seguimos en contacto!
Seba.

9 comentarios:

Noni Romero dijo...

Negro´s, una alegría sentirme como si estuviera ahí, recorriendo cada rinconcito, conociendo esos lugares difíciles de pronunciar, escalando junto a vos y las 2 suecas que también tienen mucho envidiar al ver nuestra relación, ja.
Qué lindo es saber de vos, estaré con la viola y el cafecito listo pa cuando vuelvas.
No´s

Anónimo dijo...

seba:me encantan tus redacciones es como estar haciendo el viaje.. ademas de que sos tan ocurrente con algunas cosas...jajaja.. que fotosssssssss por diossssssssss sisiis envidia a morirrrrrrr jajajja, aca hace un calorcito.. vos decis que si filtro el agua de la pile me quedara como el de la playa donde estabas?? jajajaj.
segui pasandola superrrrr, difruta , saca mas y mas fotos...
besotes..
Caro M.

Anónimo dijo...

Hola Sebas!
Aparecí! después de tanto tiempo.
Es que ando de aquí para allá y no precisamente disfrutando como vos, sino con muchas cosas!! Pero el Lunes arrancan mis vacas!
Que espectaculares las fotos, las anécdotas, que buena la experincia que estás viviendo, me encanta, tenés esa alma aventurera, jajaja yo soy igual.
Espero que sigas disfrutando a full todas esas culturas tan distinas y ricas en espíritu!
Te mando un beso grande, y Feliz 2009!!Besos, Jose.-

Anónimo dijo...

Hola chiqui, qué bueno todo lo que contás y describís, me encanta saberte tan bien y entre tanta aventura.
Se acerca Navidad y año nuevo y te vamos a extrañar, seguro que al brindar te recordaremos mucho y sentiremos presente.
¿En dónde estarás vos oportunamente? ..solo Dios sabe....
Pasala bien y brindaremos para que siga la buena onda en tu viaje y sigas acumulando tesoros en tu alma. Muy junto a vos a la distancia!!! te quiero mucho, tu ma

Anónimo dijo...

Seboon!!! Aca estoy por fin, uní las ganas de escribirte, y las ganas de saludarte para Navidad, y por eso antes que nada quería desearte que pases unas lindas (en cuanto a aventureras) fiestas, con esa gente nueva que conociste, y como siempre aca vamos a estar levantando la copa, y el portaretratos obvio, para sentirte entre nosotros en este momento. Te extrañamos un monton, y seguí disfrutando todo esto que cuando vuelvas ya te espera la vida dura y sin tanta aventura; es más, ya te esta esprando un combo que te armamos de MUJER-DPTO-PERRITO CANICHE para que des tus primeros pasos en esa vida. Un abrazo grande loco! Te extrañamos... Juani (y el Piojo)

Paulita dijo...

amiguitooooo!!!!! queee viajeee por diosss!!! me trae muchoss recuerdooss!! en Chiangmai la vas a pasar re bien porque es una ciudad chiquitaaaa y pintoresca, con bosques, elefantes y tribus para conocer!!! Anda pensando en editar tus anécdotas de viajero porque escribis super bien, me muero de risa con tu Mochilin!!! jajajaja
Espero que hayas pasado una muuy linda navidad y que empieces (no lo dudo) increiblemente este 2009 que ya arranca prometedor!!
Te quiero muchooo y se te extraña amiguito!
pasala bomba fantastic!
besote desde el sur occidental

Anónimo dijo...

Sebassss!!! divino leerte! no sabía nada de este super viaje, luego de la última vez que te vimos en el cumpleaños de Morita!
Me encanta el blog.
Besos muchos

Anónimo dijo...

SEBAAAA...felicidades en estas fiestas y lo mejor para el viaje. Si necesitas algo, avisa que rajo para alla!
Abrazo.
Dr. Patedieu

Anónimo dijo...

sebas:te deseo un muy buen año!!! y excelente comienzo..... segui difrutando de tu viaje y pensando tu proxima redaccion besos.
caro M