viernes, 2 de enero de 2009

Navidad a la tailandesa

Hola gente,

Aca ando nuevamente reportando, desde tierras cada vez mas lejanas y remotas. Esta vez les escribo desde Pai, un pueblito bastante cerca de Burma (ex-Birmania). Como van a poder ver en las fotitos, el paisaje cambio drasticamente: ahora ya cuesta encontrar palmeras, la arena blanca esta carisima y aguita turqueza solo puedo encontrarla en la memoria sim de mi camara.

Ahora son tiempos de selva, de mosquitos y de montania (sepan disculpar la falta de enies, tambien esas parecen escasear por aca).

Tambien desde que los deje por ultima vez pase algunas de mis tardes por la gran city de Bangkok. Si bien no es una ciudad que me haya enamorado particulamente, le fui agarrando carinio con el correr de los dias. Ciudad hiper caotica y bastante contaminada, creo que ayuda un poco a valorar el “orden” de Buenos Aires (dije orden, si si). Motos y mas motos por donde quieras ver y la aparicion de un novedoso medio de transporte para quienes nunca hayan pisado estas latitudes: el tuk-tuk.

Para que se den una idea a grosso modo, es como una motito sin verificacion tecnica con un simpatico carrito adherido a la parte de atras, manejada por habiles conductores que no frenan pero esquivan. Estan absolutamente por todos lados y tratan de hacerte subir con ofertones como llevarte por todas las ciudad por 1 peso; una vez que la pobre victima sucumbe a la innegable ganga, el sabandija te lleva a los negocios que le dan una comision. Claro que esto no me paso a mi,…sino al amigo de un amigo.

Como les comentaba, con el correr de los dias le fui descubriendo el encanto a la ciudad. Toda la vida se desarrolla en la calle, es decir, caminando podes encontrar puestos de venta de lo que sea: discos, ropa, mp3, adornos de todo tipo y color, instrumentos musicales, souvenirs…y claro, mucha mucha comida. Entonces ahi andaba yo, caminando -siempre caminando, tuk tuk ni borracho- entre todo ese alboroto, comiendo almuerzos de nombres raros por modicas sumas de tres pesitos y disfrutando de unos templos sensillamente espectaculares.

Muy bonito, muy bonito. Pero sigamos.

Chiang Mai fue donde tenia planeado pasar Navidad y Anio Nuevo. Muchisimo mas apacible que Bangkok, varias personas me habian adelantado lo interesante de este pueblillo, que genera suspicacias enterarse de que es en la segunda ciudad mas grande de Tailandia.

Aca me reencontre con Laura, una de las espaniolas con las que habia vivido en Ko Phi Phi (en la playita increible del sur), con quien nos terminamos quedando en un hostel copado del casco historico. Durante los 9 dias en Chiang Mai, me embarque en una caminata de 3 dias por la selva (con trip en elefante y tribu de cuello largo incluida de yapona), conoci una linda familia con quienes tuve la suerte de pasar Navidad, me cruce con una argentina y un yanqui con quienes compartimos Anio Nuevo e hice un curso de masaje tailandes.

No pensaba abrumarlos explayandome en cada uno de estos sucesos, pero confieso que todos fueron increibles e hicieron que me fuera dificil abandonar esta pintorezca ciudad. Ayer llegamos a Pai y maniana ya nos lanzamos hacia el “culo-chatonico” viaje de 3 dias hasta Luang Pravang, mi primer destino en Laos.

De verdad espero de corazon que hayan pasado unas hermosas fiestas y deseo que este 2009 este que rebalsa de buenas noticias. Muchas gracias por sus saludos; de verdad que me saca mas de una sonrisa leerlos.

Aca les mando unas fotitos (hacer click)

Un abrazo fuerte!
Seba.

10 comentarios:

Javi dijo...

te acabo de dejar un msj en el facebook, feliz año cabezón!!!!

Anónimo dijo...

Hola cuña queridoo!!!
Veo tus fotos y me transporto, que envidia!!!! te deseo que pases un tiempo espectacular y vivas cada minuto al máximo. Por fa escribí más seguido ja!! me encanta saberte bien y en un lugar así!!!
Aprende mucho de cada lugar y de las distintas culturas!
Te quiero y te deseo lo mejor para este nuevo año que comenzas!!
Besos, Carito

Anónimo dijo...

seba querido! pongamosle publicidad a las motitos y explotemos el negocio de la via publica movil!!!!
saludos!
Dr. Patedieu.


PD: no dejemos de lado a los elefantes, que tambien puede funcionar!

Anónimo dijo...

Uy no sabia que estabas reclutando gente para una secta en la selva. La proxima vez avisame, que me voy para alla. Eric.

Bode dijo...

Hola querido hermanito!!!!!!!! Que lindo es leer tus experiencias! Estoy aca durmiendo a tu ahijada por 1º vez en el día (son 10:15 am), la 1º de las 3 o 4 siestas que se hace en el día!!!! Es una hincha!!! Ja,ja!! Para mi que extraña demasiado al padrino viajero!!! Cada día duerme peor pero a Dios gracia que tiene un papá que la escucha de noche y se ocupa de ella (por eso ahora Ari duerme) porque lo que es la mamá….a los 10 meses se cansó de levantarse a la noche y directamente ya no la escucho!!! Ja!!!
Bueno, Sebi, me alegra muchísimo saber que estás bien, que te gustan los lugares que estás recorriendo, que estás haciendo todavía más amigos y que estás disfrutando mucho. Está bueno conocer nuevas culturas y saber que existe esa otra forma de vida. Caro en su comentario dice que te envidia, yo NO!!!! Ja, ja!!! Están buenas las fotos y es lo único que quiero ver. Ya me conoces y si llego a ver un mosquito Tailandes me muero!!!!!!!! Caminata en la selva, ni loca!!! La comida hecha por las manos de la señora de la foto, me da como cosita! (aunque no tengo nada particular con la señora de la foto, ja!), tratar de cruzar la calle de los tuk-tuk, me infarto!! Se nota que no salí con ese espíritu aventurero tuyo o seré un poco fifí, no se. Yo prefiero la playitas del principio!!!!!
Bueno, hermanito, te extraño muchísimo y nunca te olvides que te super super quiero!!!!!!!!!!
Pd: FELIZ AÑO NUEVO!!

Unknown dijo...

hola sebas!
soy sergito! tu amigo espanish! ya he visto tus viajes ultimamente!
me alegra mucho que estes descubriendo estas tierras y sobretodo en compañia de españoles otra vez! jaja

un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Hola Sebi, acá estoy contándote que me encantó leerte y por momentos me parece estar allá junto a vos y entre tanta aventura, pero la realidad es que estoy acá. Buenísimas las fotos, los lugares y esa cultura tan diferente a la nuestra.
Seguí adelante viajero, disfrutando de cada momento de este tiempo maravilloso que estás viviendo.
Te extrañamos pero sabemos que lo estás aprovechando al máximo. Adelante Mr.Sebín!!!! te quiero mucho! tu macris

Anónimo dijo...

Los comentarios son geniales.
Me quedo con el "no frenan pero esquivan" de los tuk tuk.

Beso!

Anónimo dijo...

Seba se te acabo el dinero, que no posteas mas nada?
No seas raton, contate algo...

Anónimo dijo...

Si, es cierto lo que dice Dick, da señales de vida...o ya no te importamos? snif. snif.